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El Maresme participa en el 10º aniversario de la marca Costa Barcelona
La presidenta del Consorci de Turisme, Carme Ponsa, ha asistido al acto junto a otros representantes del Maresme, de la Diputació de Barcelona y del resto de comarcas que forman parte de la marca.
El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme ha participado en la celebración del 10º aniversario de la marca Costa Barcelona. La presidenta del Consorci, Carme Ponsa, y la directora técnica, Eva Esplugas, han encabezado la representación maresmense al acto celebrado en el Castillo de Castelldefes, que ha congregado delegados de la Diputació de Barcelona y de las seis comarcas que forman parte de la marca: Garraf, Alt Penedès, Vallès Oriental, Vallès Occidental y Baix Llobregat, además del Maresme. Nuestra comarca también ha estado representada por el Gremi d'Hostaleria del Maresme y por diferentes municipios, como Santa Susanna, Canet de Mar, Malgrat de Mar y Mataró.
Costa Maresme fue el primer destino en entrar a formar parte de Costa Barcelona, junto a Costa Garraf. Fue hace 10 años cuando, coincidiendo con la publicación del nuevo plan de marketing de la provincia de Barcelona, la Diputación propuso unir las dos comarcas en una sola marca turística. En un inicio, se unieron cuatro territorios y, posteriormente, se añadieron dos más, hasta llegar a las seis comarcas que forman parte a día de hoy.
Los responsables técnicos del sector turístico de Costa Barcelona han grabado un vídeo para la ocasión, explicando qué significa para los territorios formar parte de la marca. "Para el Maresme, formar parte de Costa Barcelona supone una puerta de entrada para atraer al turismo internacional bajo una marca conocida mundialmente", ha afirmado la directora técnica del Consorci, añadiendo que "permite dar a conocer nuestra variada oferta de paisajes de mar y de munt y la rica gastronomía de la comarca, famosa por sus fresas y la DO Alella. Permite transmitir nuestra apuesta cultural como cuna del Modernismo y como territorio de rodajes. Y también compartir nuestra voluntad de seguir el camino de la sostenibilidad, la naturaleza y el deporte. Los y las maresmenses decimos bien orgullosos que el Maresme es libre y tropical, pero también es hospitalario, acogedor y diverso, como demuestran las empresas y las entidades que trabajan. Felicidades por estos 10 años y esperamos soplar juntos muchas más velas".
La celebración de los 10 años de Costa Barcelona ha contado con los parlamentos de las autoridades asistentes y diferentes testimonios del sector turístico que han explicado cómo ha evolucionado la marca a lo largo del tiempo. La diputada de Turismo de la Diputació de Barcelona, Abigail Garrido, ha destacado que "no podemos quedarnos en estos 10 años. Debemos mirar hacia el futuro y desde la Diputació y la marca Costa Barcelona debemos promover la sostenibilidad turística, la responsabilidad económica y social y debemos apostar por la calidad y por la convivencia entre los turistas y los residentes, y evitar el monocultivo económico. Ofrecer al turista una oferta amplia. Trabajaremos por la tecnología y por un turismo inteligente".
La marca Costa Barcelona dispone de 268 empresas, servicios, destinaciones... de sus comarcas que forman parte de la plataforma de marketing turístico de la Diputació de Barcelona, el Cercle de Turisme, mediante la que ha participado en 55 ferias internacionales y 200 viajes de influencers, entre otras acciones.