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El Maresme se promociona ante el público de proximidad en el salón de turismo B-Travel

El Consorci de Turisme del Maresme promociona las jornadas gastronómicas del guisante y la fresa, el catálogo de rutas modernistas y el mapa de senderismo como muestra de la oferta turística de la comarca.

 

El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme participa en el salón de turismo B-Travel, que se celebra en Barcelona del 24 al 26 de marzo. Se trata de una feria dirigida al público final y de proximidad, donde más del 80% de los asistentes son de Barcelona, que cuenta con 100 expositores directos y 500 indirectos y unas cifras de asistencia que superaron los 20.000 visitantes el año pasado.

El Consorci de Turisme del Maresme hace bandera de eventos gastronómicos como las jornadas del guisante y la fresa, también del catálogo de rutas modernistas y del mapa de senderismo, tres elementos que representan la diversidad de la oferta turística de la comarca y que pueden captar la atención de diferentes perfiles de turistas que se acerquen al salón.
Uno de los elementos que se ha presentado esta mañana han sido los Trenes Turísticos Barcelona és molt més, unos convoyes que visitarán la provincia de Barcelona esta primavera y otoño promocionando diferentes elementos del territorio como el enoturismo, el modernismo, la gastronomía y los paisajes. En el caso del Maresme recibe el nombre de "El Modernismo Gourmet" y saldrá de la Estació de França haciendo parada en Mataró y en Canet de Mar. La inauguración será el próximo 13 de mayo.

El Maresme se incluye dentro del estand de la Destinación Barcelona, pero con mostrador propio junto a otras marcas turísticas del territorio. La oferta del salón gira entorno a seis áreas relacionadas con experiencias: B-Delicious es el espacio gastronómico; B-Happy es para los viajes en familia, cruceros y wellness; B-Culture es para las escapadas relacionadas con el arte, la historia y la cultura; B-Special es para el turismo de compras y nuevo lujo; B-Adventure para el turismo deportivo y de aventura y B-Industrial son zonas con un amplio legado industrial e histórico.

El certamen pone el foco en las grandes tendencias turísticas actuales que pasan por la sostenibilidad, la calidad y las experiencias más ligadas al destino, cultura, gastronomía, salud y ocio responsable como las Smart Destinations o el Slow Travel.

 

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