Noticias corporativas


¿Qué piensan los maresmenses del turismo en la comarca?

El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme pone en marcha una encuesta para conocer la opinión de los residentes de la comarca en relación al turismo para continuar mejorando el destino. 

El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme ha abierto un proceso participativo para conocer la opinión de los habitantes del Maresme en relación al turismo en la comarca. Un territorio que es bueno para la gente que vive, también lo es para quien lo visita, por lo que es fundamental saber qué piensan los residentes sobre la actividad turística en el Maresme.

La encuesta es online y anónima y solo se tarda un par de minutos en responderla. Se quiere conocer cuáles son los aspectos positivos y negativos que los vecinos consideran que aporta el turismo, cuáles son los ámbitos en los que hay que trabajar en el futuro y también en relación con la imagen de la marca turística y las actuaciones de promoción. Se puede responder a través de este enlace https://es.surveymonkey.com/r/D6Z99HH.

Este proceso participativo forma parte de la actualización del plan de marketing del Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme, que concluirá con la elaboración de una nueva hoja de ruta con acciones para el período 2025-2028 y donde se quiere contar también con la opinión ciudadana. El anterior plan databa de 2010; han pasado 14 años y la situación del turismo en la comarca ha variado, de tal forma que se trabajará en una guía que tenga en cuenta las necesidades actuales.

La redacción del nuevo plan de marketing es una buena oportunidad para hacer una radiografía del sector y, al mismo tiempo, asentar las bases del futuro. Por ello, el Consorci también ha solicitado la colaboración activa de todo el sector turístico, incluyendo los alojamientos, empresas y entidades del sector, así como los miembros que forman parte del Consorci. De esta forma, se podrá contar con todos los puntos de vista y hacer la hoja de ruta lo más precisa y realista posible, remando todos en la misma dirección. Se prevé que el plan de marketing esté listo a finales de octubre.

El hecho de conocer el grado de satisfacción de los residentes con el turismo también forma parte de la certificación Biosphere Sustainable Committed, ya que el destino está distinguido con el sello de turismo sostenible.

Compartir