Noticias corporativas
El Consorci de Turisme lanza una campaña per descubrir el encanto del invierno del Maresme

La campaña "Maresme, de mar i de munt" incluye un vídeo para cada estación del año con el objetivo de desestacionalizar el turismo. El de invierno es el tercer vídeo de la campaña.
El invierno también es un buen momento para disfrutar de los atractivos del Maresme. La naturaleza, las tradiciones locales, la gastronomía y el patrimonio son algunos de los elementos de los que se puede gozar en esta época del año marcada también por la llegada de las fiestas navideñas. Todo esto queda reflejado en el vídeo de invierno que acaba de lanzar el Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme y que forma parte de la campaña turística estacional, impulsada por primera vez este año para poner en valor lo más destacado de cada estación del año en la comarca.
El eslogan de esta campaña es "Maresme, de mar i de munt", donde se juega con los diferentes paisajes que ofrece la comarca, donde locales y turistas se pueden embarcar en rutas de montaña para descubrir senderos y miradores con vistas al mar, degustar la gastronomía local maridando los productos de proximidad con los mejores vinos de la autóctona DO Alella y vivir la inmensidad de propuestas culturales de esta época del año, amenizada por la magia de los mercados navideños de artesanía.
El castillo de Palafolls es una de las localizaciones del vídeo, además de diferentes lugares de Sant Andreu de Llavaneres, como la ermita de San Sebastián, la pastelería Can Sala y diferentes calles; la Associació de Puntaires Flor d'Alba de Arenys de Mar; el refugio de la Ferreria del Vedat de Teià (gestionado por el Consorci del Parc de la Serralada Litoral); el Hotel y Spa Sorli Emocions de Vilassar de Dalt; y varias ubicaciones de Mataró, como el puerto, la bodega Castellví, la Nau Gaudí y Can Marfà. De esta forma, las particularidades de la comarca quedan reflejadas, desde el Alt hasta el Baix Maresme.
La campaña se desarrolla a través de las redes sociales y se dirige a todo tipo de público, desde el familiar al más especializado en naturaleza y senderismo, pero demostrando las múltiples opciones para cada segmento. Tiene el objetivo de convertirse en un catalizador para desestacionalizar la demanda turística, motivo por el que se ha optado por promocionar las diferentes actividades que se pueden realizar en diferentes épocas del año.
Además, está diseñada para reforzar el posicionamiento del Maresme como uno de los principales destinos para reservar las vacaciones. Tiene el objetivo de atraer a los turistas, pero también de mostrar la vida local como una forma de unión entre los visitantes y residentes, garantizando la sostenibilidad de uno de los motores económicos de la comarca. De hecho, la sostenibilidad es uno de los conceptos en los que más está trabajando el Maresme desde hace ya varios años, a través del proyecto de Compromiso para la Sostenibilidad Biosphere.