Noticias corporativas
Profesionales del turismo de reuniones visitan el Maresme para conocer su potencial como destino MICE

El TecnoCampus de Mataró, Can Mora de Dalt, la Casa Coll i Regàs o el Castell Jalpí son algunos de los espacios visitados en esta jornada de familiarización, impulsada por el Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme.
Profesionales del sector del turismo de reuniones y negocios han participado en un fam trip, un viaje de familiarización, en el Maresme para descubrir el gran potencial de la comarca como destino para eventos de empresas y organizaciones. La jornada ha contado con la presencia de 18 representantes de 13 agencias especializadas del sector como BMC Global, T-Made Events, Ready & Go Events, Spanish Heritage DMC y Ovation DMC Spain, entre otras.
La visita, organizada por el Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme, ha incluido una combinación de actividades de ocio, networking y descubrimiento de los espacios singulares del territorio. Una de las actividades destacadas ha sido una sesión de gamificación en el TecnoCampus de Mataró, en la que los asistentes han participado en una experiencia de escape room organizada por Escape Masnou. Esta actividad ha resaltado las posibilidades de los espacios del Maresme para acoger eventos innovadores y dinámicos, sorprendiendo a muchos asistentes que, a pesarde la proximidad con Barcelona, desconocían este potencial.
El grupo también ha podido participar en visitas de inspección a la Casa Coll i Regàs de Mataró, a la masía Can Mora de Dalt de Sant Vicenç de Montalt, al Castell Jalpí de Arenys de Munt, el Hotel Atenea Port de Mataró y el Atzavara Hotel & SPA de Santa Susanna; espacios que forman parte del Club de Producto Maresme Events. Esta iniciativa agrupa establecimientos especializados en el segmento MICE y fomenta la cooperación y sinergias entre empresas del sector.
Además de la visita a los espacios, los asistentes al fam trip han tenido la oportunidad de conocer la oferta hotelera y gastronómica del Maresme. Uno de los momentos gastronómicos destacados ha sido la comida en el restaurante Nuus, en el mismo hotel Atenea Port Mataró, donde los participantes han disfrutado de un ambiente acogedor y una cocina local de calidad.
Este fam trip se enmarca dentro de la estrategia del Consorci para consolidar el Maresme como un destino MICE de referencia, poniendo en valor su proximidad con Barcelona, sus espacios singulares y una oferta de actividades y servicios adaptados a las necesidades de las empresas y organizaciones.